S’àvia Úrsula

Me han dicho hoy que ya no voy a verte más. No sé si las últimas veces que te vi, tú me viste a mi… pero sí que sé que tú siempre siempre me hiciste sonreír.

Recuerdo llamarte para decirte lo que quería en mi bocadillo… “s’àvia, vull atún o sobrassada i ara venc a cercar es panet”. Y luego, al salir de clase venía otra vez y te pedía una “poma pelada feta 4 trossos” y tú con tu paciencia de abuela hacías magia y me concedías todas esas cosas.

Luego, bajábamos a tu casa con mis primos terremotos… nos comíamos los periódicos, construíamos castillos, jugábamos en la acera, hacíamos pasta para comer o para cocer, comíamos “pilotes” a la fresca, polos hechos en casa… y estábamos contigo – S’ÀVIA con todas las letras, probablemente te gastamos el nombre entre todos… porque tú fuiste todas las cosas que una abuela tiene que ser. Regalessies, caramel·los d’eucalipto, chupet, pa de l’avi, dibuixos a sa tele, portau-vos bé.

No me importa mucho si nadie más entiende lo que escribo. Yo lo entiendo, y gracias a todo esto yo soy lo que soy, y mis primos son lo que son. Son tantas cosas que se han ido hoy que el día en Tailandia ha decidido nublarse y ponerse triste… No tiene sentido tener un buen día cuando un ángel como tú se va. Tú nos cuidaste a todos sin una sola queja. Nosotros te quisimos a ti sin una sola duda.

T’estimam, s’àvia.
S'àvia Úrsula

Categories: familia, Ferreries, Recuerdos | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

