Whale Shark

Una vez, en una época en la que me quejaba de vicio, me preguntaron qué quería. Así de simple, así de fácil. Llano, sin subidas ni bajadas, sin escondites, sin rodeos. Y contesté sin pensar, porque claro… a una pregunta tan concreta es muy fácil encontrarle respuesta. Quiero ver un Whale Shark.

Y así fue como ese día empecé mi búsqueda desde el principio, desde la primera piedra. Cómo llegar a donde están, con qué dinero, con qué objetivo, qué día. Fui construyendo mi trama, mi historia, mi destino con paciencia e ilusión hasta llegar a donde estoy hoy – en mi quinto Whale Shark, el segundo en dos días.

El Whale Shark que vimos ayer desde la cámara de James! 😀

Una inmersión con uno de estos maravillosos animales es magia, descontrol controlado, ilusión, pausa. Traen alegría con sus topos blancos, euforia incluso. Traen buen rollo al barco, a todos los que han tenido la suerte de verlos, enriquecen el ambiente. Cuando suben los buceadores a la superfície se escuchan gritos de alegría que marcan el final de la calma y la paz subacuática, y entonces empiezan las historias – me ha pasado así de cerca, creí que me daría con la cola, parecía no girar cuando se dirigía hacia mi, fui el primero en verlo, estuve media hora con él… Infinitos relatos que se parecen unos a otros, pero que al mismo tiempo son especiales y únicos para la persona que los cuenta.

Me encanta poder enseñar un Whale Shark a buceadores que no han visto nunca ninguno. Ayer fueron 3 OW con 13 inmersiones, hoy 3 más con solo 6… y no me canso de repetirles la mucha suerte que tienen ya que a mi me costó 111 inmersiones, y otros con peor fortuna tardan 500, tal vez 1000 hasta que ven su primero. Me encanta poder darles esos recuerdos que les van a durar toda la vida y que les van a ligar al mar de una forma más profunda. Me encanta crear adictos al agua y, si puede ser, amantes de los tiburones. Mi pasión.

 

Y este jueves volvemos a Sail Rock a ver a los bull shark. Tengo el mejor trabajo del mundo.

Categories: diving, Koh Tao, Phoenix Divers, sueños hechos realidad | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: