Distancia

Esta mañana me han llegado de letras amigas las mismas preocupaciones, la misma angustia, las mismas dificultades que yo sentí la primera vez que me marché de casa hasta un lugar donde te sientes atrapado por la distancia. Un sitio donde estamos fuera de nuestra zona de comfort y no tenemos muy claro como sentirnos bien. En mi caso Washington DC, en el suyo Australia. Lugares que ya no están al alcance un simple avión, como sí lo estaba Barcelona mientras estudié allí. Y entonces empiezan los nudos en la garganta, el miedo por no saber adaptarse, la equivocada certeza de que no estamos hechos para estar lejos de donde hemos crecido.

Sin embargo, sí que lo estamos, igual que para cualquier otra cosa. El ser humano se acostumbra a lo que sea si quiere hacerlo, solo hace falta una pizca de paciencia, optimismo, fuerza… y un poquito de pócima mágica, de polvo de hadas, de ese algo indescriptible que nos da toda la fuerza que nos está faltando. Hace 5 años me dijeron esto:

 

*Heroes don’t feel great all the time and what you are doing over there is heroic. It’s normal that you feel like leaving everything to find yourself back home, but think about all your learning*

 

Hoy yo te lo digo a ti. Tampoco yo sabía viajar al principio, vivir lejos de casa y de los míos, hasta que me conocí y aprendí a disfrutar de lo que sea donde sea. Es una de las mejores cosas que he hecho en la vida: dejar el nido y adaptarme a cualquier novedad hasta el punto de ansiar lo desconocido cuando paso demasiado tiempo envuelta por la comodidad de lo que ya me es muy familiar.

Don’t give up. Keep looking for what makes YOU happy.

Advertisements
Categories: Myself, viajes | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: