Barracudas

Echar de menos tiene muchos niveles. Algunos muy obvios de los que ya hablé como la compañía, los abrazos, la manera de vivir en general… Otros mucho más sutiles pero no por ello menos importantes.

Últimamente echo de menos algo que puede parecer muy absurdo: las barracudas. Animales geniales que nadan en enormes bancos sin perder el ritmo o el compás, están absolutamente sincronizados. A falta de tiburones ballena, eran siempre el “highlight” de mis inmersiones. Me paraba a mirarlas y me acercaba todo lo que me era permitido (dependiendo de ellas, del aire, de la profundidad, del tiempo) y era extremadamente feliz cuando se dedicaban a rodearme. Sobretodo, cuando eran Chevron barracuda (las de la imagen son yellow-tailed barracuda) por ser más grandes, más espectaculares, más numerosas. Cada vez que me encerraban en el ojo de su tornado, sonreía. Habría podido hacer una inmersión de una hora sin moverme de allí. Fascinante.

Ahora, en Menorca, son un regalo escaso. Apenas las hay, y cuando aparecen es siempre en un número mucho más reducido. Debe hacer algo más de un mes desde la última vez que me pasaron “cerca” y alrededor de dos meses desde que fui eje de un torbellino.

 

Sí, estos días echo mucho de menos las barracudas.

I was kinda caught in a barracuda tornado

Categories: diving, Koh Tao | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

