Barracudas

Echar de menos tiene muchos niveles. Algunos muy obvios de los que ya hablé como la compañía, los abrazos, la manera de vivir en general… Otros mucho más sutiles pero no por ello menos importantes.

Últimamente echo de menos algo que puede parecer muy absurdo: las barracudas. Animales geniales que nadan en enormes bancos sin perder el ritmo o el compás, están absolutamente sincronizados. A falta de tiburones ballena, eran siempre el “highlight” de mis inmersiones. Me paraba a mirarlas y me acercaba todo lo que me era permitido (dependiendo de ellas, del aire, de la profundidad, del tiempo) y era extremadamente feliz cuando se dedicaban a rodearme. Sobretodo, cuando eran Chevron barracuda (las de la imagen son yellow-tailed barracuda) por ser más grandes, más espectaculares, más numerosas. Cada vez que me encerraban en el ojo de su tornado, sonreía. Habría podido hacer una inmersión de una hora sin moverme de allí. Fascinante.

Ahora, en Menorca, son un regalo escaso. Apenas las hay, y cuando aparecen es siempre en un número mucho más reducido. Debe hacer algo más de un mes desde la última vez que me pasaron “cerca” y alrededor de dos meses desde que fui eje de un torbellino.

 

Sí, estos días echo mucho de menos las barracudas.

I was kinda caught in a barracuda tornado

Advertisements
Categories: diving, Koh Tao | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: