El otro lado del mundo

Waiting for the bus to Suva, Fiji

“Once you have traveled, the voyage never ends, but is played out over and over again in the quietest chambers. The mind can never break off from the journey.” -Pat Conroy

Y así es, aún cuando no estoy en la carretera, aún cuando estoy en casa, aún cuando el movimiento de mis pies ha cesado… aún entonces, yo sigo viajando. Mi mente me trae de vuelta una y otra vez a lugares en los que ya he estado, mientras juega a imaginar como serán los lugares que me quedan por pisar.

No hay día en el que no me escape por un momento de mi rutina veraniega para seguir sonriendo con lo que he visto y lo que me queda por ver. Algunas veces, incluso, me dedico a “viajar” siguiendo los peregrinajes de la gente que he conocido en mis periplos por países extranjeros. Y no me canso de ello. Cada historia es tanto o más maravillosa que la anterior, cada foto más bonita, cada aventura que viven más fascinante. Lo importante es dejar la comodidad de lo conocido para embarcarnos en nuevas aventuras. Seguir aprendiendo, seguir conociendo gentes, lugares y culturas, no parar nunca, ni aún cuando estemos físicamente quietos en un sitio.

Hoy me he perdido recordando mis días tranquilos en Fiji – desayunos de bufet libre, excursiones en autobús, pesca en kayak, surf para principiantes, mercadillos ambulantes, joyas de coco, ejercicio en la playa…, pero sobretodo el relax del “Fiji time” y la calma y felicidad de los que hacen gala los fijianos. Precioso país de magnífica cultura del que me quedaron muchas cosas por ver.

Algún día volveré.

Categories: Fiji, Quotes | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

