Rutinas fascinantes

Un día cualquiera en Koh Tao podía ser un día especial, un día lleno de pequeñas cosas que ahora, mirando atrás, me parecen enormes. Rutina sí, pero siempre distinta, sorprendente, siempre llena de historias que vale la pena contar.

Entre esas rutinas estaba el vídeo, una de mis partes favoritas por todo lo que implicaba. Os explico: En los cursos de iniciación (Open Water) se graba a las personas que se van a convertir en “New Divers”. La mayoría de días en Phoenix teníamos al menos uno de esos cursos y, por tanto, sesión de vídeo la cual empieza a las 7am con el “morning shot” del grupo justo antes de salir con el barco. El encargado de grabar es uno de los chicos que trabajan para ACE Marine (Katy, Nat, Keith, Billy, Chris, James o Mickey) y su compañía en el barco es siempre bienvenida. Ellos se encargan de grabar las inmersiones 3 y 4, editar las imágenes y reproducirlas por la noche después de la puesta de sol en el restaurante.

La inmersión 3 suele ser algo más profunda y normalmente no se hace nada especial, así que los chicos de ACE se dedican a grabar más vida marina para dar variedad al mini-documental (hay que tener en cuenta que solo usan imágenes grabadas ese día para el vídeo). Entre inmersiones suelen animar a todo el mundo a saltar desde la cubierta superior del barco mientras graban las posibles caídas de espalda, de barriga, de cara… y el esporádico “back-flip” que alguno de los DM nos atrevemos a hacer. Después, en la inmersión número 4 se suele preparar algo acorde con los gustos de estudiantes, instructores y cámara. Lo primero que siempre se hace es grabar la habilidad de quitarse las gafas de buceo debajo del agua, volvérsela a poner y vaciarla de agua. Y lo segundo varía, pero viene a ser algo tan divertido como esto:

A parte de lo que se prepara y de los peces que son asiduos y salen en todos los vídeos, a veces se tiene la suerte de que ocurra algo tan genial como…

Impresionante, eh? Quién podría ser infeliz viviendo rutinas tan poco rutinarias como estas??

Por eso es tan mágico el buceo, porque no se puede planear. Y es curioso como la gente piensa lo contrario y siempre nos bombardean con preguntas estilo “veremos una tortuga hoy?”, a la cual yo siempre contesto lo mismo “yo no puedo encontrar una tortuga, pero si ella quiere nos encontrará a nosotros”. Es una respuesta que hace feliz a la gente, y aún más cuando resulta que sí, que ese día la tortuga nos encuentra y todos se van a casa con una espléndida historia para dar envidia a los amigos. Además,  nos dejan a nosotros con el buen sabor de boca de haber podido hacer realidad el sueño de alguien y con la felicidad de escuchar a alguien darnos las gracias de todo corazón por haberles guiado en dos fantásticas inmersiones. La dulzura del trabajo bien hecho y la maravillosa sensación del que lo disfruta tanto o más que la gente que ha pagado por ello.

Lo mejor? Que a la mañana siguiente volveremos a sumergirnos en esas aguas una vez más.

Advertisements
Categories: diving, Koh Tao, Phoenix Divers | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: