The Block

“And me, I still believe in paradise. But now at least I know it’s not some place you can look for, ’cause it’s not where you go. It’s how you feel for a moment in your life when you’re a part of something, and if you find that moment… it lasts forever…” The Beach.
“The Block” by Justin Bua
El paraíso puede estar en muchos lugares. 
Ahora mismo está aquí, a mi alrededor. Hart, Marcy & Tompkins, con el huerto, el scary corner, la tienda de pollo frito, el deli 24/7, el playground donde Jay-Z jugaba de adolescente… aunque esos sitios no son suficientes para crear un paraíso personalizado. En cambio, sí que bastan ellos.
Los niños, el perro Brooklyn, Kobe, Clayton, Jermaine, Jacob, Mark, Frankie…
Ellos y las historias, lo que veo, lo que aprendo, lo que me cuentan y lo que no me quieren contar. La inmersión total en otro mundo donde no está muy claro quienes son los buenos y quienes son los malos. Un mundo donde lo más importante es la lealtad, la unión, el respeto. Un mundo en el que (por fin) la frase que tiene más sentido es “Only the Strong Survive”. Y no una vez, ni un rato, ni de vez en cuando… A cada momento.
Y pese a ello, pese al drama, los problemas del día a día, la falta de trabajo, las enfermedades, la imposibilidad de escapar… A pesar de la realidad, hay tiempo todos los días para algo de música, partidas a los bolos, carcajadas con el reggaeton, puestas de sol, amaneceres y, sobretodo, para risas todos juntos sin preocuparse por nada más. Siempre encuentran el momento y la manera de hacerle un hueco a la felicidad. 
No dejará de asombrarme la capacidad que tienen de olvidarse de la crudeza de todo esto y decir “I just wanna have fun with y’all everyday I have left”. Una oda al carpe diem.
Touché.
Advertisements
Categories: Bed-Stuy, Brooklyn, New York | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: