Koh Tao

Hay sitios que adquieren una categoría en tu vida que no es posible describir. Burbuja, paraíso, realidad paralela… son palabras que uso para describirlo, pero la verdad es que quien no ha estado no lo entiende. Y entre los que hemos estado, se crean unos lazos (quizá eternos) que permanecen invisibles al resto, pero que están ahí… fuertes, intensos, ¿irrompibles?

Soy como soy, la pasión es una de mis virtudes-defecto, y llevaba tiempo pensando que Tao era invención mía, invento de esa pasión. Que había significado tanto porque yo había querido darle ese significado, yo había querido creer (como siempre). Llevaba tiempo pensando que ese amor por la isla era solo algo mío, de mi cabeza, de mi momento. Y nada más.

Pues no. Todos los que hemos estado, todos, la amamos con la misma irracionalidad. Todos soñamos con volver y experimentar una y otra vez esa felicidad tan… feliz. Todos queremos volver a bucear en ESE mar y beber Chang o Heineken a las “beer o’clock”. Ninguno de nosotros tiene un recuerdo malo de ese pedacito de tierra o de su mar. A todos sin excepción nos brillan los ojos cuando hablamos de Koh Tao. Nos une la añoranza por lo que fue, por lo que es mientras no estamos, por lo que puede volver a ser. Nos une el saber que cada uno entiende lo que siente el otro mientras estamos exiliados.

Pasión.

Lo cual estaría muy bien y no tendría ni un pedacito de inconveniente si alguien no hubiera tecleado estos mismos sentimientos para recordarme algo que no sale de mi cabeza ni un solo segundo. Porque si alguien más lo dice… tiene que ser que no me lo inventé, ¿verdad? Si ese alguien lo dice.

“It was no less special for me than for you”

¿Querías sopa? Toma dos cazos.

Categories: Koh Tao, Thailand | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: